SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Objetivo: Administración, mantenimiento y comercialización de inmuebles en arrendamiento.  

I. Administración:

  • Recepción del inmueble:
  • Realización inventario
  • Elaboración de expediente
  • Evaluación de contratos de arrendamiento situación actual.
  • Definición plan de acción enfocado a la productividad del inmueble.
  • Seguimiento al correcto uso del Inmueble y cumplimiento obligaciones Arrendatario:
  • Cobro oportuno de renta.
  • Supervisar el correcto uso y mantenimiento del inmueble.
  • Contratación de seguros del inmueble (daños materiales, responsabilidad civil, etc.)
  • Pago de obligaciones y servicios (predial, mantenimiento, agua, luz, teléfono, etc.)
  • Renovación de contrato con los inquilinos actualizando valores de renta, garantías y demás condiciones encaminadas a incrementar la plusvalía del inmueble.
  • Comunicación y solución de problemas que pudiesen presentarse con el inquilino.

II. Mantenimiento:

  • Elaboración de plan mantenimiento preventivo y aprobación de las personas involucradas para su ejecución.
  • Ejecución de mantenimiento correctivo con previa autorización del dueño del inmueble.

III. Comercialización:

  • Elaboración de propuesta de promoción.
  • Estudio de la superficie rentable, su calidad.
  • Generar estimación de valor en el mercado.
  • Estudio del óptimo uso del inmueble.
  • Creación de la estrategia de comercialización.
  • Promoción del inmueble a través de nuestra área de comercialización.
  • Selección de las ofertas viables cuidado el pago de renta y plusvalía del inmueble.
  • Investigación posibles inquilinos enfocados a garantizar su solvencia moral y económica:
  • Revisión de referencias y antecedentes.
  • Estados de cuenta bancarios.
  • Relaciones patrimoniales y/o estados financieros de la empresa.
  • Revisión y amplia evaluación de las garantías.
  • Elaboración de contratos de rentas enriquecidos y enfocados para una óptima cobranza y operación del inmueble.
Bajo el supuesto de que en un condominio se buscan:
  • Tener una convivencia armoniosa entre vecinos.
  • Disfrutar de sus áreas comunes con comodidad y en perfectas condiciones.
  • Aumentar la plusvalía del lugar en donde viven.
  • Vivir en un lugar seguro.
  • Recibir el mejor servicio posible a un costo razonable.
  • Que sus necesidades se atiendan de manera inmediata.
  • Evitar problemas.
Objetivo: cubrir los aspectos que aseguren cumplir las expectativas dentro de un condominio:

I. Estatutos y Reglamentos: Revisar y apoyar en la definición de las pautas necesarias para el convivió armonioso y el respeto entre condóminos. Régimen de condominio

Reglamentos:

  • Control de seguridad y acceso.
  • Uso de áreas comunes (salones, alberca, terraza, etc.).
  • Vigilancia y control del seguimiento a reglamentos.
  • Resolución de controversias entre vecinos.
  • Asambleas de condominio y actas.

II. Mantenimiento y servicios. Conforme a las necesidades de cada condominio, en donde se presenta una estructura que permita para maximizar el confort de los condóminos y la plusvalía del inmueble al menor costo posible, dentro de un esquema de outsourcing ofreciendo las siguientes ventajas:

  • Evita responsabilidades laborales.
  • Flexibilidad de cambio de cualquier elemento que no cumpla con el perfil evitándose costos por liquidaciones.
  • Manejo de ausentismo, vacaciones o incapacidad con personal sustituto.
  • - Apoyo de elementos extras en eventos especiales.
  • Conocimiento especializado en cada área y respaldo profesional.

Son ejemplos de servicios considerandos bajo un esquema de outsourcing:

  • Seguridad (vigilantes, sistemas de seguridad y alarmas).
  • Limpieza (Áreas comunes, vidrios exteriores, aljibe y azoteas).
  • Mantenimiento preventivo, eventual y correctivo (Sistemas eléctricos, hidráulicos, alberca, elevadores, etc.).

III. Costos y presupuesto. Se propone la estructura más conveniente para el uso de recursos y que proporcione mayor seguridad a los condóminos y propietarios.

IV. Preparación y presentación de informes:

  • Mensuales, al presidente del condominio, en donde se entrega:
    • Conciliación de chequeras.
    • Relación de cuotas pagadas y vencidas.
  • Trimestrales, a la mesa directiva, en donde se entrega:
    • Plan de trabajo para los siguientes 3 meses.
    • Generación de nuevos objetivos.
    • Pendientes generales.
    • Reporte de mantenimiento.
  • Anuales, a la asamblea general, en donde se entrega:
    • Estados financieros.
    • Cuentas por cobrar.
    • Informe de actividades.
    • Presupuesto anual para próximo periodo.
Objetivo: Comercialización y búsqueda de inmuebles en venta y renta.    
  1. Si usted requiere Vender o Rentar:
 
  • Asesorar sobre el valor comercial de su propiedad.
  • Publicidad constante en diferentes medios locales (letreros en sitio, periódico, Internet, etc.)
  • Un equipo capacitado que apoya la venta o renta de su propiedad.
  • Promover la propiedad en más de 70 agencias inmobiliarias asociadas y más de 900 asesores inmobiliarios.
  • Citas previamente autorizadas por usted para brindar mayor seguridad.
  • Apoyo profesional en la negociación con los clientes (manejo de objeciones).
   
  1. Si usted le interesa Comprar o Renta:
 
  • Búsqueda de propiedades de acuerdo a sus requerimientos sin ningún costo.
  • Atención del mercado inmobiliario (habitacional, comercial e industrial) con una base de datos de más de 5,000 propiedades en la zona metropolitana de Guadalajara.
  • Asesoría para el posible trámite de un crédito hipotecario.
  • Apoyo profesional en la negociación con los clientes.